dog-food-taan
Mi mejor amigo, Tu perro

Mi cachorro se hace en todos lados. ¿Qué debo hacer?

Lo primero que tienes que hacer es tener muuuuuuucha paciencia, recuerda que es un bebé, miembro de tu familia y está aprendiendo todo. Es importante mencionar que tu cachorro NO PUEDE AGUANTARSE no es desobediencia. Así que, no deberías enfadarte con él por el hecho de que realice sus necesidades donde no debe. Puedes propiciar un lugar provisional para que realice sus necesidades mientras no pueda realizarlas en la calle. Es importante que este lugar sea de una superficie distinta al del resto de la casa.

Evita accidentes indeseados, lleva frecuentemente a tu cachorro al lugar que hayas escogido para que haga sus necesidades. Existen los que yo llamo “momentos estrella”, en los que es más probable que nuestras mascotas quieran orinar: después de dormir, después de comer y después de jugar.

Una vez que tu cachorro pueda salir a la calle, debes realizar lo mismo pero fuera de casa, es decir llevarlo fuera la mayor cantidad de veces posible, especialmente durante los momentos estrella. Recuerda felicitar y elogiar a tu cachorro cuando realice sus necesidades.

Controla: Estate pendiente de tu cachorro en todo momento, como si de un halcón se tratase. Es muy importante que te adelantes a todos sus movimientos. Así podrás llevarle al lugar adecuado, y evitaremos accidentes.